jueves, 22 de abril de 2010

Letras y flores

Mañana, 23 de abril, será como casi todos los años, Sant Jordi, San Jorge y Saint George, qué barbaridad, qué santo más majo, ahí está él en todas sus versiones.
En Aragón es un día de fiesta, pero festivo de verdad, de esos festivos que hacen que las tiendas estén cerradas y que la inmensa mayoría de personas no vayan a trabajar. Qué suerte, este año tienen un fin de semana largo por delante.
En Cataluña también es un día de fiesta, pero la fiesta la hacen los ciudadanos. Aquí trabajamos todos un ratico y en cuanto podemos, salimos disparados a la calle con amigos, en pareja o como se nos antoje, a disfrutar del espectáculo.
Las ciudades se llenan de libros y rosas. Es una hermosa tradición que el chico regale una rosa a la chica y la chica le regale un libro al chico. Cada vez más, todos, chicos y chicas, tenemos nuestra rosa y también nuestro libro.
Bueno, todos no. Yo he tenido la mala suerte de no recibir jamás una rosa de una pareja. Ojo, y no es que haya dado la casualidad de que no haya tenido novio ningún 23 de abril, es que ha dado la casualidad de ir a dar con los pocos hombres que deben encontrar una tontería esto de las rosas y de los libros… aunque ninguno rechazó mi libro, todo hay que decirlo.
En fin, que como es una bonita celebración, sin rosa es muy difícil quedarse porque siempre hay un padre, un amigo o incluso una empresa, que se encarga de poner ante tus ojos la tan romántica flor. Mis rosas preferidas no son las rojas, por cierto, suelen ser las más abundantes y también muy hermosas, pero con la variedad de colores que pueden ofrecer las rosas hoy en día, una personalidad diferente también ha de tener un color diferente, ¿verdad?
Bueno, pues ya os cuento en otro momento si este año he tenido rosa o no. Sin libro, no me quedo ;-)

1 comentario:

  1. Cachisla...
    Mira que dejar a una mujer como tu sin rosa...
    En fin, desde mañolandia, te mando un clavel (es lo que te dan aqui por comprar un libro) virtual pero bien majo y lozano...

    chaoo

    ResponderEliminar

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales