jueves, 8 de abril de 2010

Mímesis

Seguro que hay múltiples maneras de adelgazar, esa fiebre que le entra a muchas personas cuando el buen tiempo se acerca o cuando algún serio riesgo para la salud acecha.
Pero una idea que pasó por mi cabeza hace unos días fue la de adelgazar por mímesis, por imitación de lo que otros hacen.
Seguro que es la última forma de adelgazar que a nadie se le puede ocurrir, pero vino a mi cabeza por una casualidad: en 48 horas exclamé la misma expresión tres veces: ¡cómo ha adelgazado este hombre! Los dos primeros los pillé en programas de sanos cotilleos (es decir, en programas ajenos a la telebasura, que los hay) un cantante y otro cantante, y el tercero, en las páginas del diario dominical que tan religiosamente compro cada domingo, un político. A saber.
Miguel Bosé ha reconocido abiertamente en la promoción de su último disco que ‘estuvo a punto de’ palmarla porque el cardiólogo le dijo hace unos meses que o adelgazaba o sus riesgos de irse al otro barrio iban a ser más que altos, es decir, altísimos. Está guapísimo, no dejó de estarlo en ningún momento, pero oye, ahora da gusto oírle y verle a la vez.
David Bustamante. A este chico, que por aquellas casualidades de su vida podemos seguirle la pista hasta el más mínimo detalle sin movernos de la butaca, le hemos visto en la promoción de su último disco luciendo un cuerpo bastante más en forma que en el anterior. El chico se casó, fue feliz, engordó y cuando se le pasó la tontería o su representante le pegó un toque de orejas, adelgazó.
Y la más grande de las sorpresas, Joan Puigcercós. Menuda alegría se llevaron mis ojos cuando abrí las páginas de La Vanguardia del pasado domingo y le vi, mirando a cámara cual Kortajarena. A mí no me gusta, que vaya eso por delante, pero me pareció que de unas páginas a otras, había mejorado barbaridad.
Si os soy sincera, me congratula enormemente que no seamos solo las mujeres las que con el paso del tiempo tengamos que hacer algunos sacrificios para no andar unos años por delante de nuestra edad ni de nuestra salud, ojo, ni por delante ni por detrás, a cada uno lo suyo, pero si un kilito de menos nos proporciona una mejor calidad de vida, bienvenido sea.
Y una de dos, o han adelgazado por cualquier otro motivo o, quién sabe si por mímesis.

2 comentarios:

  1. Pues yo adelgazaré por miMessi, o sea, por cada gol que mi Messi le marque al Madrid adelgazaré tres quilitos antes de final de año :P
    Un petó molt fort :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergi, ¡bienvenido a mi blog!

    Pero qué divertido, qué divertidísimo me ha parecido el juego de palabras. Eso sí, vigila con qué tipo de Mímesis te quedas, porque si eliges el tuyo, a 3 kilos por gol, te digo yo que te quedarás esquelético antes del verano...

    :-)

    ResponderEliminar

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales