sábado, 17 de abril de 2010

AECC

Iba yo un día por la calle tan distraída cavilando en mis cosas cuando de pronto uno de esos chicos de ¿tienes un minuto? Me disparó con su enorme boca sonriente. Y yo debía tener el día torcido porque pensé que la boca debía de ser lo único que tenía enorme, porque era más bien bajito el mozo.
El tema es que yo siempre tengo una buena excusa para no tener el famoso minuto, o bien porque realmente no tengo tiempo para pararme o bien porque lo que menos me apetece es que me intenten vender algo que sé de antemano que no quiero comprar (llámese tarjeta de un banco o colaboración con una ONG, da igual). Pero ese día, por motivos que escapan a mi razón, me paré y le dije “bueno, depende” y a la vez que lo decía, vi la chaqueta que llevaba, el logo era el de la AECC, Asociación española contra el cáncer. Sería casualidad, pero era la primera vez que alguien de la AECC me paraba por la calle y tal vez por eso vacilé algo más. El chico empezó a hablarme en un tono muy cordial y tranquilo y yo, reponiéndome rápidamente de mi vacilación, le dije que tenía prisa y él me dijo que en qué dirección vas, te puedo acompañar un rato mientras te explico. Eso me llegó al alma y como el cáncer por A o por B a todos nos ha tocado y a mí también me ha tocado el alma, le hice caminar un ratito y luego me dio pena que debiera variar tanto su ruta y nos sentamos amistosamente en un banco. Lo que quería era que yo me hiciera socia, y yo, seguramente, también lo había querido siempre. Y me hice.
Así que espero que el por ahora exiguo dinero que voy a dedicar , que de hecho ya estoy dedicando, sirva para que muchos científicos puedan investigar. Para que mucha gente se pueda beneficiar y para que igual que hace muchos años la gente se moría de gripe y ahora no, podamos decir un día que antes la gente se moría de cáncer y ahora no.
Descubrí en ese momento que ese chico que me había parecido bajito y que tenía la boca enorme, tenía también otra cualidad inmensa, su generosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales