viernes, 29 de marzo de 2013

Barry Manilow

Hoy quiero compartir con vosotros mi último gran descubrimiento, Barry Manilow. Es autor de varios éxitos musicales de hace unas décadas, una estrella en Estados Unidos y probablemente en el resto del mundo. Sé que llego 30 años tarde, pero más vale tarde que nunca.
Le descubrí, como muchas cosas buenas, por casualidad. Mi pareja me quiso mostrar un vídeo de YouTube y en su lugar me puso otro que tenía como base el Copacabana de Manilow. En seguida me puso el que él quería, pero ya no pude quitarme las graciosas notas de la cabeza… en cuanto las busqué descubrí un vídeo que me dejó boquiabierta. Una actuación en un concierto en Pittsburg, en los 80, su época gloriosa, imagino. Qué descubrimiento. Qué personaje.
Después del primer impacto, le he buscado en vídeos y más vídeos, en directo, en grabado, en entrevistas… y me quedo con casi todo (el botox no), con lo divertido de este hombre, con su peculiar cara [que a la postre me hace imposible que le crea cuando canta canciones de desamor romanticonas], con su voz, en ocasiones desgarrada. Lástima que ya no tenga edad (o ganas, probablemente) para hacer giras mundiales.
Además de entretenerme un ratito, y a la vez yo a mi pareja cuando me pongo a bailar el chacha por el pasillo de casa [ya no puedo parar], Barry Manilow me hace reflexionar sobre la suerte que tenemos de acumular el talento de los artistas que pasaron por el mundo años antes de que naciéramos y contar, seguro, con todos los que vengan después. No nos olvidemos de sumar lo de antes con lo de después. Todo suma y nosotros no podemos hacer otra cosa en este caso que salir ganando con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales