jueves, 14 de marzo de 2013

Vergüenza ajena


La gente no tiene muchas luces en general, pero no os espantéis, que para nuestra tranquilidad, también hay muchas personas inteligentes.
Digo que la gente no tiene muchas luces cada vez que veo el programa Ridiculousness, que dan en MTV de vez en cuando, traducido al español como Vergüenza ajena (el título lo dice todo).
Es un programa que recoge vídeos de Internet en los que aparece gente que tiene accidentes fortuitos, caídas inesperadas, etc. Hay algunos que son claramente un accidente. Una persona quería hacer algo, tirarse de cierta altura a un río y acaban estampándose en la tierra porque no han calculado bien, accidentes mientras se practica deporte y otros accidente que podemos sufrir todos en nuestra vida cotidiana; pero también hay muchos que son bromas que se gastan entre los amigos, familia o pareja y que a ellos nos les debe haber hecho mucha gracia, pero al espectador sí (y hace más gracia porque los presentadores del programa añaden un toque de humor muy divertido).
Es en ese momento, durante cada programa, cuando pienso que hay muchas personas que no tienen dos dedos de frente. ¿Qué esperan que pase si hacen sentar a una persona en un sofá bajo cuyo asiento han puesto un airbag? La lógica dice lo que acaba pasando, que el que se siente saldrá volando y vete a saber dónde acaba cayendo, si es dándose en la cabeza contra un mueble, ya tenemos un lisiado en el más optimista de los casos. Pero las personas que urden estas bromas no piensan en lo que puede pasar sino en lo bien que se sienten preparando la broma. Y me molesta.
Yo me río sobremanera en cada uno de los programas, pero no puedo evitar pensar en cuántas consultas de urgencias se habrán llenado con gente de este programa; para mi gusto, sobran, ya me reiré con otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales