domingo, 26 de mayo de 2013

El buen líder

Hace unos días asistí a una conferencia sobre motivación de equipos impartida por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Francisco Gil. Pese al calor en la sala, la charla resultó de lo más interesante. Mucha fue la información que nos proporcionó, que no por obvia, deja de ser importante.

Me quedo con dos frases, una: ‘el buen líder se rodea de gente mejor que él’. Me encantó esa frase, porque obliga a una humildad sin medida.

El que tiene miedo a ser superado, el que se rodea de gente de menor nivel intelectual que él por el miedo a que le superen, no merece el calificativo de buen líder. Es lo fácil. Y es que siempre me ha parecido que algunos valores no se compran, por ejemplo, la humildad.

Y la segunda frase con la que me quedo es ‘si supiéramos todo lo que sabemos, seríamos cien veces más productivos’… ahí es nada, chicos, disculpadme pero necesito reflexionar… y lo mejor de todo es que sé por qué.

2 comentarios:

  1. Muy buena, Pilar, totalmente de acuerdo. Siempre he pensado que un símbolo de la mediocridad es que teme rodearse de brillantez...al hacerse evidente. Y qué maravilla, sin embargo, es rodearse de gente valiosa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Tita. Mi hermana lo decía de una manera muy gráfica... con la cantidad de gente maravillosa que hay por el mundo, ¿para qué perder el tiempo con aquellos que no valen la pena?

    ResponderEliminar

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales