domingo, 9 de junio de 2013

A la cuarta pregunta

“Esta chica está a la cuarta pregunta”, me dijo mi suegra, y no la entendí. Estábamos hablando de una conocida y no supe relacionar la cuarta pregunta y a la conocida. En seguida me sacó de la duda, está muy mal, quiso decir. Bonita expresión para eludir la palabra mal, y aunque no sé exactamente de dónde viene, me quedo con ella, me parece genial.

En la oficina donde trabajo hay mucha electricidad estática, raro es el día en el que no te llevas dos o tres chispazos al abrir una puerta. La semana pasada me encontré a mi jefe en el office y al abrir la puerta me llevé el consabido chispazo, él exclamó algo del tipo ‘vaya’ (lo que decimos todos cuando vemos que le pasa a un compañero, si te pasa a ti el taco está asegurado), pero haciendo gala del buen carácter que me gasto por las mañanas, me dije ‘vamos a sacarle el lado positivo’ y le dije que lo bueno de los chispazos es que ayudaban al café a espabilarnos por la mañana… a él le saqué media sonrisa y me dijo, ‘positive thinking’. Sí, positive lo soy bastante, porque sinceramente, se vive mucho mejor.

No es fácil ser positivo, que no significa iluso, crédulo o tonto; ser positivo consiste en intentar ver el lado bueno de las cosas; a veces no se ve en el mismo momento en el que lo quieres ver (raro sería estar sufriendo una tragedia personal y pensar ‘qué bien’). Pensar en positivo es un modo de vida, una actitud frente a lo que te rodea, pero sobre todo, frente a ti mismo. 


Si no lo eres, última oportunidad, cerciórate, pregúntate qué tiene de positivo no ser positivo. Si te respondes, ya tienes la respuesta. A seguir :-)

2 comentarios:

  1. Hay otra expresión que usa mucho mi padre (los padres, qué sabios son!) y que significa lo mismo: Estar "a verlas venir" y también se le puede dar una connotación positiva y de optimismo, dentro de lo que se puede ser optimista cuando tienes problemas económicos..., pero que podría ser algo como "lo bueno que vendrá"
    De todos modos un buen post cargado de optimismo, como tu eres, gracias! (por el post y por ser así)

    ResponderEliminar
  2. jejeje, gracias, Conchi, intento ser positiva, sí, porque si la realidad no cambia, se vive mucho mejor, que no es poco. Y estoy más que convencida de que el positivismo se contagia. Y si piensas sobre un tema en positivo, algo bueno te pasará antes o después sobre él.
    Y sí, afirmo, qué sabios los padres ;-)

    ResponderEliminar

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales