jueves, 11 de marzo de 2010

Conocimiento del medio

Cuando yo era pequeña estudiábamos algo llamado Ciencias Sociales, vamos, las Sociales de toda la vida. Lo que más me gusta de ese nombre es que no se puede negar que premonitorio de lo que podía tratar dicha asignatura sí era. En la actualidad diría que se ha traducido por Conocimiento del medio. Ese nombre me asusta un poco más. Primero porque, puestos a conocer, yo preferiría conocer el entero antes que el medio; pero si no podemos elegir… entonces, ¿qué medio vamos a conocer exactamente? Tened en cuenta que son 37 las acepciones que el diccionario de la Real Academia le da a tan incógnita palabra. Ahí queda mi duda.
Pero volvamos a lo nuestro. Tal vez del estudio profundo de las ‘Sociales’ hayan surgido iniciativas como la de unir a la humanidad entera vía redes… eso, sociales.
Me maravilla cada día más la capacidad que han recuperado estas redes de poner en contacto a personas que jamás hubieran retomado una determinada relación de haber continuado con las costumbres de antaño. Personas cuyos caminos divergieron por sus respectivos cauces y que, para bien o para mal, la tecnología se ha encargado de hacerlos converger.
Hay quien tiene miedo de tan osada interrelación, pero yo estoy encantada, porque, como pasa en tu vida real, al final solo tienes tiempo para la gente que de verdad quieres, incluidos los que hace años que no habías visto.
Yo intento apuntarme a las cenas que organizan los compañeros de mi colegio (no instituto, no, cole cole), son un grupo con un imán especial, porque han organizado más de una, de dos, de tres y… sí, ya sé que sabéis contar, pero es que me emociono al pensar que esta clase se juntó una vez para recordar viejos tiempos y ahora hay pupilos capaces de recorrer medio mundo para volver a juntarse con los compañeros.
Solo he podido ir a las dos últimas, pero me lo he pasado en grande recordando viejos tiempos y poniendo al día la información de sus vidas. Qué divertido es ver sentado frente a ti veinte años después al niño que te volvía loca de pequeña, mocosa de mí…
Les dedico mis palabras de hoy.

1 comentario:

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales