sábado, 6 de marzo de 2010

BCN-NY

No tengo ni la más remota idea de en qué se parecen los bomberos de Barcelona y los de Nueva York, en que su misión principal es la de apagar fuegos, supongo.
Hace unos días, iba yo tan rápidamente como acostumbro a caminar por la calle, destino de mi dentista, cuando a mi derecha reparé en un edificio que bien podría estar sacado directamente de una calle de Nueva York, entre la 32 y la 34, por ejemplo.
Al ver aquel edificio, en pleno Ensanche, nada me hizo pensar que estuviera caminando por Barcelona. Un edificio de ladrillo viejo y con unos ventanales bastante más anglosajones que mediterráneos me hicieron fijar mis ojos en aquella imagen, todo me recordaba a la gran manzana. La noche aún no había caído, pero ya no había demasiada luz. Los tonos rojizos del edificio hacían pensar en policía, seguridad, bomberos. Sin duda, en servicios de seguridad.
Cual chiquilla, deseé que en ese mismo instante el mundo se parara y empezaran a sonar estruendosas alarmas y salieran bomberos y bomberos de aquel edificio, fenómeno aterrador y espectacular a la vez, pero no ocurrió, así que proseguí mi camino hacia la cruda realidad de un dentista.
Me resulta muy curioso pensar que ese edificio puede estar fuera de toda lógica estética, es discutible. Incluso el vetusto vecino Hospital Clínic se ha renovado recientemente. El edificio de los bomberos desentona gravemente en su vecindario. Y creedme si os digo que estoy encantada. Ignoro si por dentro cumple sus funciones o, por el contrario, necesitaría una manita rápida que le diera algo de lustre, pero me gusta pensar que la funcionalidad de ese edificio está por encima de su estética. A mí me gusta.
Por otro lado, me pregunto qué tendrá de malo tener una estética neoyorkina en pleno centro de Barcelona… algo de Barcelona habremos encontrado alguna vez en Nueva York, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales