sábado, 26 de octubre de 2013

El borracho

En todos los barrios de Barcelona, y me atrevo a decir del mundo entero, hay un borracho oficial, El borracho; es una persona que en mayor o menor grado (casi siempre mayor) cuando te cruzas con ella en la calle va bebida.

El de mi barrio es muy madrugador, porque cuando cojo el metro por las mañanas, le encuentro dando voces en torno a la entrada del metro o frente a las dos panaderías y un bar, que es lo único que hay abierto a esas horas.

Me cuentan los oriundos del lugar que antaño era una persona 'normal', que tenía mujer e hijos y que las circunstancias le llevaron a tal vida.

Lo lamento, siento profundamente que haya tenido que acabar así, aunque se trate de algo temporal, quiero pensar desde el possitive thinking que me invade hace ya casi 30 años.

El que había en el barrio donde viví de pequeña se llamaba Rafa, iba calle arriba calle abajo gritando algo muchas veces incomprensible. Un día murió no se sabe cómo y aquí paz y después gloria.

Qué lleva a la personas a esta situación no lo sé, puedo imaginarlo, pero a ciencia cierta no lo sé.

La sociedad de nuestros días ofrece retos a veces más difíciles de alcanzar de lo que imaginamos, pero antes de caer en un pozo, intuyo que debe de haber un paso que estas personas no han sabido calcular.

El alcohol es como cualquier otro vicio, un problema, y como tal puede llegar a ser demoledor; deseo que nunca nadie ni de vosotros ni de vuestras familias caiga en un mal tan abyecto, con lo bello que es vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales