domingo, 21 de abril de 2013

Provecho


Para llegar a mi trabajo cada día cojo el metro y a continuación enlazo con el tren. Casi 25 kilómetros separan mi casa de la oficina donde trabajo. Sobre si me parece larga o corta distancia os prometo hablar en otro post, porque hoy os quiero comentar algo que viene a mi mente de vez en cuando durante el trayecto.

Yo, como persona sensible que me considero, soy muy receptiva a temas emocionales; recientemente me ha ocurrido con el atentado en el maratón de Boston, qué fácil se preparan dos ollas con explosivos y se vuelan las ilusiones de miles de personas allí concentradas…

Como me ocurre con los accidentes de aviones, cuando se produce un atentado, me vienen a la cabeza otros muchos que mi mente pueda recordar, concretamente los que por un motivo o por otro, me puedan resultar afines. No me traumatizan, solo los recuerdo.

Por ejemplo, en la carrera que me pego entre metro y tren, más de un día me imagino a las personas que viajaban en los trenes del atentado de Atocha, en 2004 en Madrid, irían pensando en sus cosas, como lo hago yo cada día. ¿Quién tenía derecho a quitarles esos pensamientos de su cabeza?

Bajo las escaleras al andén a toda velocidad y me subo en el tren, que con suerte está a punto de arrancar, al salir del túnel enciendo la radio y, contemplando el bello amanecer de Barcelona, empiezo a pensar en lo obligada que estoy a disfrutar de mi vida, cada uno de los minutos. Solo tenemos una, ¿verdad? pues vamos a intentar aprovecharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales