sábado, 17 de julio de 2010

La gente

Si os he de decir la verdad, nunca he confiado gran cosa en la gente. Debe de ser algún trauma que arrastro desde la infancia, pero lo cierto es que cuando se trata de participar en reuniones de personas que no conozco (eso que llamamos gente) me lo pienso y lo valoro con detalle antes de decidirme a ir.
Esto os lo cuento porque he empezado a recuperar la confianza. En la última semana, además de producirse las dos manifestaciones populares más contradictorias que se recuerdan en Barcelona, yo he pasado por las dos reuniones con personas que me han hecho recuperar un poquito de la confianza que puedo llegar a tener en la gente.
La primera fue una fiesta sorpresa para un amigo. Su pareja le organizó una fiesta de cumpleaños sorpresa en un formato de lo más original: un picnic. Allá que nos fuimos un grupo de gente (la mayoría solo teníamos como nexo de unión el cumpleañero) a comer unas deliciosísimas viandas a la sombra de unos árboles sobre una toalla. Qué bien me lo pasé, qué gente más maja conocí y cómo nos divertimos todos sin saber por qué. Hemos prometido repetir el encuentro.
La segunda reunión de esta semana fue una agradable cena con unos compañeros de trabajo a la que se unieron ex compañeros, algunos de los cuales no conocía más que de vista. Qué bien me lo volví a pasar. Descubrí que juego muy mal a los bolos, pero creo que lo importante allí era pasar un buen rato y no tanto ganar un campeonato. No lo prometimos, pero también repetiremos el encuentro.
Qué alegría descubrir que en realidad, y aunque a veces parezca que no, hay gente muy maja por ahí. Qué gusto, ¿verdad?

1 comentario:

  1. Pues sí, la verdad.
    Yo creo que el hecho de tener más o menos ganas de conocer gente nueva (en la que no sabes si podrás confiar) también va ligado a un componente de mayor o menor conifanza en nosotros mismos. Mmmm, si lo aplico a mi situación personal, se cumple bastante: a mayor confianza en mi misma, más ganas de conocer gente... Pero eso no significa que llegue a confiar en esa "nueva gente". Ese es otro cantar...
    Bueno, después de este rollo, solo decir que espero estar en la repetición de la primera ;)

    ResponderEliminar

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales