sábado, 5 de junio de 2010

Operación biquini

Hace unos días, me llamó una amiga preocupadísima porque se ve que nos han engañado un poco con lo del 5% de los funcionarios, sí, el 5% en la nómina normal, pero bastante más en las pagas extras, con lo que el recorte, solo de verlo en el papel, ya le produjo un patatús a mi amiga, funcionaria por cierto. “Me llevo el decreto a casa para leerlo con detenimiento”. No me extraña, hasta yo me lo leería con detenimiento para saber de qué va, pero ya me leeré en su día lo que me toque a mí, ya…
Y como las dos amigas tenemos en común el insertar buenas dosis de humor cuando de hablar de problemas se trata, de pronto me dijo “a partir de ahora quedaremos para pasear, como hacían nuestros padres”, pero lo dijo como si fuera sinónimo de ahorrar, porque en nosotras esto no tiene nada de novedoso. Las dos hemos acabado muchas veces Diagonal arriba o Diagonal abajo, chino chano hasta nuestras respectivas casas, resolviendo nuestros problemas porque los del mundo van después. Pero eso ocurre los fines de semana, porque entre semana ella pasa por la Diagonal a una hora y yo a otra, y en un arranque de ahorro absoluto me dijo que a partir de ahora en lugar de mandarnos sms, nos dejaríamos notas en un árbol de la Diagonal, yo paso primero y le dejo una nota y luego pasa ella y la ve. Lo mismo, pero gratis. No lo acabamos de ver muy viable y no lo haremos, pero me pareció muy divertido, excepto si sopla una ventolera que para qué y se nos lleva la información…
Ayer otra amiga, casualmente también funcionaria, me mandó un sms para proponerme unos planes y además, para decirme que estaba preparando la cena, sana, por aquello de la operación biquini. En el fondo, algo similar a los planes de recorte de la economía, que me parece algo tarde para ponerlos en marcha, pero confiamos en que sirvan para algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales