lunes, 9 de noviembre de 2009

Supporters del Almería

Como un guiño de homenaje al gran Lázaro Carreter, dejadme que os cuente cómo en la paz de mi camita, algo chirrió mis oídos como si de una bisagra en mal estado desde hace años se hubiera movido por primera vez.
He estado unos días malita. Nada grave, aunque algo desagradable y debilitable. Con lo cual, no me libré (rarísimo en mí, por otro lado) de pasar un día en cama convaleciente. Por la mañana no había nada ni nadie que me animara salvo Morfeo, pero por la tarde, me animé con la radio (bajita para no molestar mucho). Como era domingo, me decidí por mi programa preferido de esa franja horaria, el Carrusel Deportivo.
Pues en estas estaba yo, cuando de pronto uno de los reporteros que relataba parte de un encuentro me dejó helada con su… “los supporters del Almería…”. ¿Cómo? ¿los suporters del Almería? Ni me enteré de qué les pasaba a los suporters del Almería porque me quedé petrificada. ¿Acaso los del Almería ya no son hinchas, aficionados, seguidores, animadores, espectadores, socios, etc. y han pasado a ser suporters?
No me lo podía creer, a dónde llegará la capacidad de adopción de extranjerismos para hacer nuestro discurso más cool (guay).
Entendería (aunque no compartiría) que hubiera hablado de los suporters del Manchester por creer que estaba haciendo una traducción demasiado literal del asunto, aunque si se habla en español es del todo incorrecto decirlo así, pero vamos a ver, hombreeeeee… ¿suporters del Almería? Aún me escandalizo…
No dejé de oír el programa, porque me río mucho con algunos de los comentarios y porque me gusta el fútbol, pero el caso lo merecía…
Por cierto, hoy ya me encuentro mucho mejor, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales