domingo, 15 de noviembre de 2009

El cansancio es un estado de ánimo

No viene al caso recordar exactamente el motivo de esta frase, pero “el cansancio es un estado de ánimo” me lo dijo el otro día un compañero de trabajo mientras comíamos.
Me sorprendió mucho ese pensamiento y bien pronto pensé en compartirlo con vosotros a través del blog.
No sé si estoy de acuerdo con la sentencia, pero me gusta mucho y me parece de lo más positiva.
Hay ocasiones en las que el cuerpo se siente exhausto y sin embargo la mente todavía conserva fuerzas para algún embiste más. Y sin embargo, hay momentos en los que uno está tan fresco y bien reposado y el espíritu no da para ningún esfuerzo por pequeño que sea.
Dejando de lado la obviedad de que lógicamente uno se puede encontrar agotado tras realizar un determinado trabajo (físico o mental), mi compañero se refería a la capacidad que tiene nuestra mente de poder ver de manera positiva un aspecto negativo de nuestro cuerpo, ¿acaso también de nuestra vida?
Pensemos por un momento en estos tiempos difíciles de crisis. Estoy convencida de que muchas personas hoy en día están cansadas siempre.
Sería perfecto que pudieran acostarse una noche y descansar lo suficiente para levantarse a la mañana siguiente con el mejor de los ánimos. ¿Utopía? No lo creo. Que ocurra eso es claramente difícil, sin duda, pero gracias a personas como mi compañero, sé que es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales