jueves, 15 de octubre de 2009

Paciencia

Es mentar ‘paciencia’ y te vienen a la mente centenares de momentos, de actitudes, de personas, de palabras, etc. Creo sinceramente que la paciencia debería poder comprarse, porque la mayoría de nosotros, antes o después, andamos más bien escasitos.
Estoy pensando ahora mismo en la paciencia que hace falta para cocinar.
Mientras os escribo esto estoy preparando un (confío que delicioso) pollo relleno estofado.
La receta en sí no tiene mucha complicación, más bien, al contrario: cortar todos los ingredientes, cuando ‘estén’, convertirlos en compañeros de cacerola del pollo y esperar… vuelta y vuelta periódicamente para que se cocine por todos los lados y coja la sustancia que requiere y ya estará preparado.
Pues bien, en ese vuelta y vuelta me encuentro, llevo ya una hora y le queda aproximadamente lo mismo.
Sin paciencia es imposible llevar a cabo semejante empresa. Pero lo hago con mucho gusto, porque sé que los que lo coman, me lo agradecerán y porque sé que alrededor de la suculenta carne, pasaremos un buen momento. Es una fenomenal recompensa.
Pero no debemos confundir paciencia con un simple esperar.
Os pondré un ejemplo (que a mí nunca me ha ocurrido), ¿qué se obtiene de esperar a alguien en una cita 30 minutos si cuando llega ni siquiera te pide disculpas? Os lo diré, nada. Desesperarse en tal caso no es impaciencia, es desesperación, que proviene de des/esperar, y que implica perder la esperanza… y añado yo, de obtener beneficio alguno.
La paciencia es grande porque antes o después, tenemos algo bueno que recordar de haberla tenido.
Me desdigo, prefiero que no se venda, así es gratis.

2 comentarios:

  1. Me parece muy acertada tu reflexión sobre la paciencia "La paciencia es grande porque antes o después, tenemos algo bueno que recordar de haberla tenido".
    Lleva implícito un toque de esperanza, incluso en aquellas situaciones dolorosas que parecen nunca acabar.

    ResponderEliminar
  2. Hola, María,
    Sin duda, parece como si los valores positivos fueran unidos unos a otros. Tú lo has dicho, un toque de esperanza incluso en las situaciones dolorosas, muy buen matiz. Muchas gracias por tu valiosa aportación.

    ResponderEliminar

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales