domingo, 4 de octubre de 2009

Arar

Un ex de esos que se convierten en amigos me dijo una vez que pasar la aspiradora le resultaba muy entretenido porque era como arar.
A mí no me resulta tan divertido, seguramente porque no sé arar. Pero sí me he aficionado a un juego muy simpático que circula por Facebook relacionado con la agricultura: Farmwille.
Para empezar diré que es un juego como cualquier otro. Nada más que un juego. Pero tiene la característica de que necesitas un gran esfuerzo de coordinación y previsión e incluso de avidez económica para pasar de un nivel a otro. Y eso me gusta.
La gracia de ese juego es que comienzas con unas monedas y un poco tierra y con los granos que puedas comprar en el mercado, puedes cultivar productos. Cada producto tiene un tiempo establecido de crecimiento (horas, días, etc.), cuando está crecido, hay que recolectarlo. Cuando lo recolectas, te dan más monedas (más o menos cuantiosas según el producto) y con ellas puedes comprar más productos o más tierras y así intentar aumentar tu imperio. Hay más entresijos en este juego, pero si no llevas idea de jugar, tampoco tiene mucha gracia.
La primera vez que se me echaron a perder unas fresas en ese juego, me sentí mal, porque había sido una equivocación mía. No presté atención al tiempo necesario para que crecieran y se me echaron a perder. No me ha vuelto a pasar. Ahora me fijo mucho en el tiempo requerido y el tiempo de que dispongo antes de plantar nada.
Otro aliciente que este juego tiene para mí es que está en inglés. Es decir, que en mi pantalla, pasar la aspiradora no es tan divertido como arar, sino como to plow. Con lo autodidacta que he sido siempre para los idiomas, ser una granjera en inglés, me resulta muy interesante.
Pero una de las mayores diferencias entre lo que ocurre en el juego cibernético y en el de la vida real es que en este último a veces se dan acontecimientos climatológicos adversos que dan al traste con las cosecha. Y eso es un factor a no desconsiderar nunca.
Es que yo podría ser una agricultora en la vida real en la actualidad, sí; lo he tenido siempre muy fácil si hubiera querido hacerlo. Pero a mí en el juego de la granja de la vida real no me han salido nunca las cuentas, calcule el tiempo de crecimiento como lo calcule.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales