domingo, 25 de octubre de 2009

Igualdad

“Las mujeres tienen un gen que las predispone biológicamente para la cocina, la limpieza, etc. y que los hombres no tienen.” ¿Cómo? ¿Quién ha dicho eso?
Por desgracia, es real, y lo dijo sin remordimiento ni duda alguna un alto ejecutivo de entre 30 y 40 años en un curso que una amiga mía impartió hace unos días sobre la igualdad en el entorno laboral.
Me lo contaba ayer en una comida y ninguno de los comensales podíamos dar crédito a lo escuchado.
Lo peor del caso es que a su lado había una alta ejecutiva que asintió con la cabeza…
Yo no puedo entenderlo. De ninguna de las maneras. Lo siento, pero que yo sepa, la ciencia a día de hoy no ha demostrado tal afirmación, con lo cual, no es cierta.
Lo que más me sorprende de estas dos personas es que son opuestas. Es decir, si ese hombre piensa que la mujer, por genética, debe de dedicarse a la casa, y esa mujer que se sienta a su lado, también, ¿cómo es que están juntos en un curso sobre igualdad para altos ejecutivos? Uno de los dos o los dos están equivocados, los dos no pueden estar en lo cierto. Pura triste contradicción de uno o, probablemente, de los dos.

2 comentarios:

  1. Hola mujer magenta,
    Que la ciencia no haya demostrado que todavía algo no es cierto no significa que eso sea falso.
    P.ej: que la tierra es el centro del universo (antes de Copérnico)
    P.ej: existencia de seres microscópicos(antes de Hooke)
    P.Ej: la existencia de 'algo' como determinante de las características biológicas (antes de Mendel)
    Genéticamente es posible que no, pero cultural e históricamente no iba tan desencaminado el conferenciante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tecne,
    Agradezco tu aportación, pero solo te daré la razón en parte de uno de tus argumentos, a saber: que la ciencia no haya demostrado que algo no es cierto no significa que sea falso. De acuerdo. Pude utilizar otra palabra, pero no quise. Y no, no me quedaré con el ‘todavía’ de tu frase. Irá en tu frase, pero no en la mía.
    Ese hombre hubiera ido bien encaminado si hubiera hablado, como bien dices, de historia, pero hablaba en el presente más absoluto y eso es lo que no entiendo.
    Por otro lado, Tecne, el hombre no era el conferenciante, era un alumno más del curso.
    Por último, vayaaaaaaa, no me llames ‘mujer magenta’ porque no tiene nada que ver con magnet woman, por muy interesante que resulte el color.

    ResponderEliminar

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales