lunes, 28 de marzo de 2016

¿El tiempo vuela?

El otro día me comentaba una compañera de trabajo que su hija de 13 años le había dicho que el tiempo pasa muy deprisa. Claro, con 13 años esa frase tiene un matiz muy diferente a si la dices con 63. Pero la niña tiene razón y su frase nos hizo reflexionar sobre qué es lo que provoca que la niña diga lo mismo que alguien mucho más mayor. Mi explicación puede sonar muy simple, pero es la única que se me ocurre como la principal diferencia entre esos 13 años y los que tuve yo: las nuevas tecnologías.

¿Cómo no va a pasar rápido nuestro tiempo si yo te envío un mensaje de whatsap y tú lo ves antes de que me dé tiempo a guardar mi teléfono en el bolso? Nos estamos acostumbrando a tanta inmediatez en todos nuestros ámbitos que me temo nos hemos vuelto incapaces de pensar que el tiempo pasa despacio. Porque todo es ya.

He pasado esta Semana Santa en un diminuto y maravilloso pueblo del interior de España, Mundobriga en la antigüedad, allí apenas hay buena cobertura de telefonía móvil, por lo que muy rara vez puede haber eso a lo que los ciudadanos de hoy en día nos estamos acostumbrando: la velocidad.
                                                                                      
Una vez de regreso a la urbe, me planteo que por supuesto en nuestra mano está subirnos al tren de una velocidad o de la otra, porque una cosa está clara: nadie sabe cuándo va a llegar a su destino, así que mejor que la vida no nos pase sin darnos cuenta... ¿no os parece?


Y hoy me apetece dejaros con una canción que tiene más de 40 años y sigue sonando genial, my cherie amour, de Stevie Wonder, en esta ocasión, en la versión de una de mis cantantes preferidas, Annie Lennox, en un homenaje que le dedicaron al cantante en 2015.

Muy feliz semana para todos.


1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo!!
    Todo es ahora, para ya y rapidito .. El tiempo no juega con nosotros esta partida.. ha decidido ir más despacio que nosotros.

    ResponderEliminar

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales