martes, 8 de julio de 2014

Estoy indignada

Desde el año pasado hay algo que me tiene mosca… creía que se había acabado, pero veo que no. Este año ha continuado igual.

Os hablo del desmadre sexual que se produce en el chupinazo de las fiestas de San Fermín.

¿Me puede explicar alguien por qué a las chicas les da por enseñar sus pechos, principalmente, y a los chicos les da por tocarlos, chuparlos y manosearlos sin conocimiento?

Me indigna porque el hecho no tiene nada de malo, al hecho no le encuentro absolutamente nada de malo, lo que encuentro denigrante y repugnante y absolutamente reprochable es el lugar. En público y en una fiesta que perfectamente puede ser ‘familiar’.

A ver, no nos engañemos, al chupinazo de unas fiestas como San Fermín, no acuden niños de 6 años, ni abuelos de 86, o sí, este último punto lo ignoro. Pero lo que no me parece bien es que en un evento festivo tan jovial, retransmitido por televisión y, en teoría, para todos los públicos capaces de ingerir en pocas horas litros y litros de alcohol, no me parece correcto.

Una mujer puede exhibirse, desnudarse y dejarse utilizar siempre y cuando ella quiera y el lugar y el momento lo permitan. En el chupinazo de San Fermín no, ¿por qué? Porque cualquiera que esté viendo la televisión en ese momento sabrá que eso es un exceso, un desmadre, un jolgorio exagerado… pero entre los televidentes, entre los asistentes a la fiesta misma, también habrá quien sin tantos litros de vino en sus venas, vea ese acto como divertido, como lo normal, y NO, eso no es lo normal.

Nadie puede ir en el metro e intentar tocarte los pechos por el apretón de la primera hora. Porque nadie puede tocarte el culo en la panadería, aprovechando que se acerca para ver si tienen esto o aquello en el mostrador.

Tocarme los pechos o el culo porque a ti te apetezca (y a mí no) es un delito. Y hay muchísimas mujeres luchando constantemente porque estos pensamientos arcaicos se eliminen de las mentes que se quedaron en los años sesenta.

Flaco favor nos hacen estas chicas a las mujeres que luchamos por nuestra dignidad.

Siempre he dicho que tan machistas son algunos hombres como algunas mujeres, y esto, un año tras otro, lo demuestra.


Lástima no se les ocurra poner una multa a las que se exhiben en estas circunstancias y a los que se aprovechan de las mismas para manosearlas… luego va un señor un 12 de agosto a 40º a la sombra y le multan por ir sin camisa por la ciudad… a ver ese baremo, autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta:

Archivo del blog

Datos personales